En A Pobra do Caramiñal existen una serie de rutas para las que no existen mapas concretos. El no perderse, seguir por el camino adecuado, es una cuestión de instinto. Y en caso de que esto falle, siempre podremos seguir a los que saben, aquellos que llevan años recorriendo esos trayectos.
Si se viene de visita cabe adivinar la geografía secreta de tascas y tabernas que conviene recorrer, si no el primer día, en cuanto nos hayamos acomodado en el municipio. Para ello, les damos unas indicaciones:
Brisas, 4.20, Alameda (Céntrica terraza en el meollo del ambiente de A Pobra, con un servicio de cafetería especializado), Amanitas (Más de veinte años en primera línea del ambiente pobrense, ofeciendo cafés matutinos, los vinos del mediodía y tarde y para las copas nocturnas), Vapor (Al pie de la playa del Arenal y perfecto para disfrutar los días y las noches del verano, este local ofrece el servicio más completo durante todo el día, desde el desayuno hasta las copas de la noche), Miramar, Abuela Pepa, Pilman 2
Abadía (Cervezas nacionales y de importación. Para ver partidos. Ambiente futbolero. Dardos. Buena música), Cervecería A Nosa Terra (En la ruta de los vinos pobrense, para tomar unas tapas y vinos gallegos y de Rioja).
O Timón, Franquiña, Queen (Música actual, ambiente joven. Fiestas todos los fines de semana), Caramiñas, Lombiña, O Curruncho, Avenida, Hórreo, Curotiña, Azul, Chispa, Bar Canalejas (antes conocido como Bar Moncho), Buddha (anteriormente conocido como Enxebre), Jesvi, Noya, O Rincón, Vila, A Queimada.
4.20 (Local con el mejor ambiente en las noches de marcha de A Pobra. Amplia Terraza), Amanitas, Gelys (Amplia terraza. Dos plantas con dos barras. Futbolín), Olimpo (Local de ambiente juvenil en el centro de la movida nocturna de A Pobra. También ofrece sus mejores servicios de cafetería. Sólo abierto en temporada estival), O Xogo da Bola, Pub Horse.